Sociabilizar a tu cachorro

Como sociabilizar a tu cachorro

Es beneficioso ayudarlos desde cachorros, para que aprendan a ser amigables en su entorno.

Con una adecuada sociabilización, frente a otros perros o animales, con experiencias, lugares y gente nueva.

como socializar a tu cachorro

Vacunas

A pesar de que es vital que saque a su cachorro a la calle, debe esperar hasta que él se encuentre completamente vacunado, con sus vacunas correspondientes al día, para evitar que sea contagiado y en el peor de los casos, fallezca por alguna enfermedad mortal como parvovirus, moquillo, etc. 

Hay muchas enfermedades peligrosas y mortales, que puede contagiarse de otros perros, incluso desde el suelo caminando, donde otro perro infectado haya dejado su rastro infeccioso.

Visitas

Desde cachorro sin ser vacunado, realmente no debería salir a la calle, hasta que se encuentre totalmente vacunado, puede invitar a casa a los amigos y familia, especialmente a niños, con un buen comportamiento hacia los animales, para que puedan jugar mutuamente bien. Éstas interacciones iniciales con extraños, ayudará a formar futuros sentimientos en el cachorro, cuando se encuentre rodeado de personas que no son de la familia. Asegúrate de que los visitantes se laven las manos cuidadosamente, antes de jugar con tu cachorro no vacunado. Además, asegúrate de que los visitantes dejen sus zapatos en la puerta. Pueden llevar enfermedades del suelo de la calle, como tos, parvo, moquillo, en la suela de sus zapatos.

Jugando desde cachorro

De cachorros pasan mucho tiempo jugando y haciendo travesuras, todo le atrae y le llama la atención, explorando y jugando con todo lo que encuentre a su paso. Se recomienda retirar y dejar fuera del alcance del cachorro, todo aquello que sea rompible y esté en el suelo, como macetas, zapatos, ropa, cables, figuras... Esta es una oportunidad para consolidar el vínculo con tu perro desde el primer día, jugando con sus juguetes, premiándolo con chucherías frente a comportamientos deseados, jamás usar la violencia, ante una conducta indeseada, esto puede ser muy perjudicial a la larga, tanto para el estado psicológico del perro, como el estrés que esto le causa. Tu cachorro puede percibir tu estado de ánimo para bien o para mal. Recuerda desalentar cualquier comportamiento, que no desea que tu perro muestre desde el primer momento. Los cachorros que muerden las manos jugando, pueden parecer inofensivos desde cachorros, pero si continúa que ocurra, durante toda la etapa de cachorro, puede terminar con un perro adulto agresivo, sin control, sin saber el perro si lo que hace está bien o está mal, al no corregirlo en su momento desde cachorro.

Recompensas

Algunos cachorros están más motivados por alimentos, otros por chucherías, algunos por juguetes y otros por el afecto. Una vez que sepa lo que realmente motiva a tu cachorro, utilízalo para reforzar en positivo el comportamiento esperado, por ejemplo, cuando se encuentre tranquilo, receptivo y atento en cada nueva situación. Darle montones y montones de elogios verbales, cada vez que se acerca más a una nueva situación sin miedos.

Sociabilización en general

Una vez que tu cachorro está totalmente vacunado, se podrá sacar a la calle y llevar a muchos lugares y parques caninos e introducirlo poco a poco con la gente. Asegúrate de que pueda llegar a conocer a mucha gente diferente. Por ejemplo. con hombres, mujeres, niños, bebes, personas altas, personas bajas, personas con vello facial, personas con piel de color diferente, personas con cascos o sombreros. Esto ayudará al cachorro a ser amistoso con los extraños y evitar una agresión futura por miedo a lo desconocido.

Sociabilizando con niños y adultos

Deje que el cachorro pueda ser acariciado tanto con adultos como con niños. Los niños y los adultos generalmente tienen una forma muy diferente de tratar a los animales. Algunos niños tienden a tener menos tacto, saltándose los límites del animal, tienden a moverse más bruscamente y suelen ser más brutos en los juegos.

Sociabilizar con otros animales

Es una buena idea ir introduciendo a tu perro desde pequeño a diferentes animales. Los perros que están familiarizados con otros animales y mascotas, como gatos, hurones, loros o conejos desde cachorros, tienden a tratarlos como uno más, teniendo menos intuición de capturarlos como si fuera su presa. Esto significa que será menos probable que persiga o ataque a otras mascotas de la familia o del vecino.

Veterinario visitas

Las visitas al veterinario pueden asustarlo, se recomienda elogiarlo y premiarlo para entrar, llevar su juguete preferido, incluso que el veterinario, pueda jugar un poco con él y le otorgue positivamente, una pequeña recompensa. Así tu perro relacionará que ir al veterinario, es un divertido lugar donde recibe, pequeñas chuches y elogios, y será menos probable que tema a entrar y lo relacione con miedo.