Perros híbridos

¿Cuáles son realmente los perros híbridos?

Los verdaderos animales híbridos son aquellos que se crean cuando se reproducen dos especies diferentes.

Un ejemplo bastante impresionante es como la especie ligre, unión de un león con una tigresa, se considera el felino más grande del mundo, pero su reproducción no se da en su ámbito natural, el cruce de la especie se ha creado en cautividad.

Perros híbridos

La mayoría de animales híbridos no se pueden tener como mascotas, sería maravilloso, pero no tiene nada que ver con una mascota doméstica en cuanto a su actitud, teniendo una conducta muy diferente e inesperada, los híbridos necesitan un tratamiento muy especial y una persona especialista en estos animales, en sus genes llevan el instinto intacto, los cruces entre los mismos perros domésticos son todo lo contrario fantásticas mascotas, ya que los perros se han adaptado a la convivencia con los humanos desde tiempos remotos.

Desgraciadamente, muchos de estos animales híbridos se entregan en reservas, a sitios autorizados silvestres, a parques naturales protegidos o se sacrifican, porque se vuelven insostenibles e inmanejables frente al ser humano, tornándose agresivos con ellos por naturaleza, ya que poseen gran cantidad de características de comportamiento salvaje.

Los híbridos de perros son:

perro lobo híbrido

  • Perro lobo : El más conocido es el perro lobo, de la unión de un perro doméstico y una loba. Los perros lobos pueden darse en la naturaleza, aunque no es lo más común, ya que los lobos y los perros generalmente no tienen una relación amistosa, incluso los lobos, depredan a los perros, cuando estos tratan de proteger a los rebaños. Una raza reconocida es del perro lobo Checoslovaco, nada apto para principiantes, su temperamento tiende a ser, imprevisible y dominante en cuanto vea la oportunidad, su propietario tendrá que ser siempre Alfa y tener conocimientos primordiales para dominar al híbrido.

hibrido de perro lobo checoslovaco
  • Coydog : Es el resultado de un coyote y una perra doméstica, los coydogs son posibles, pero raros, la relación entre los coyotes y los perros domésticos no suelen ser agradable. Al igual que los lobos, los coyotes pueden atacar a un perro doméstico, pero también se da el caso de esta unión de diferentes especies.

coydog hibrido coyote y perra domestica
  • Dogote: Este cachorro es un híbrido similar al coydog, aunque es menos común de ver, en este caso de padre perro doméstico y de madre coyote hembra, estos últimos son más raros de reproducirse por su escasa conexión entre ambos.

cachorro de dogote

  • Dingo dog : Es el resultado entre dingos y perros domésticos abandonados o nacidos en las calles. Los perros domésticos, que dejan libremente suele ser más común en Australia, apareándose más entre estas dos especies. A diferencia de otros híbridos de perros, los dingos son perros más comunes y suelen vivir en pequeñas manadas.

manada de perros dingos
  • Perro chacal : La descendencia de un perro doméstico y un chacal, los perros chacal son raros, pero se han producido en la naturaleza y en cautividad. El perro Sulimov es una derivada de los perros chacales, esta raza se creó y se perfeccionó en Rusia para rastrear explosivos en el aeropuerto, teniendo un olfato infalible heredado del chacal, esta raza únicamente son propiedad de Aeroflot, la aerolínea Soviética, entrenados y programados para el rastreo innato, cuando detectan cualquier sustancia entrenada para ello, se sienta y ladra marcando la posición. Actualmente se están entrenando para detectar pacientes con covid-19 en los aeropuertos de Rusia.

perro sulimov perro chacal