Perros impresionantes

Perros impresionantemente grandes

Mastín Tibetano

Uno de los perros más impresionantes por su aspecto, es el Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet, un perro especial y un fuera de serie.

Un ejemplar difícil de obtener, son muy codiciados y se considera el perro más caro del mundo.

mastin tibetano dogo del tibet

En su pasado fue un perro de guerra, que infundía miedo por su físico y con un ladrido muy peculiar que recuerda al rugido de un león.

mastin tibetano

En general el carácter del Mastín Tibetano es tranquilo, tienden a tener un temperamento algo terco, también es valiente y muy protector de su familia, algo incómodo y cauteloso con extraños, es imprescindible sociabilizarlo desde cachorro con todo el entorno, esta raza no es apta para principiantes que quieran manejar por primera vez, razas grandes como el mastín tibetano.

Terranova

Otro ejemplar impresionante es el Terranova, un gran perro de rescate acuático, muy peludo, de buen carácter, dócil, bondadoso, leal, gentil y bonachón, muy atento y con mucho afán de proteger a su familia, sobre todo del agua.

terranova chocolate

Antiguamente, se empleaba como animal de tiro de cargas pesadas tanto en tierra como en agua, siendo tan poderoso que podía tirar de un bote con carga en el mar, acompañaba a los pescadores, como perro de trabajo, siendo a su vez un fiel compañero y un gran salvavidas.

terranova

A los terranovas le encantan los niños, pero igualmente si se sociabiliza desde cachorro, llegando a ser muy tolerante, tratándose de perros de gran tamaño puede hacer daño por su peso sin quererlo y sin darse cuenta. Los niños y los perros deben ser enseñador para respetarse mutuamente, para mayor seguridad nunca deben quedarse solos y supervisar cada momento y reacción entre ambos.

Komondor Húngaro

Un gran perro ejemplar es el Komondor, una raza impresionantemente fuerte y grande que se usa tanto como fiero perro guardián de rebaños, como para perro dócil y fiel de compañía.

komondor de hungria perro ovejero

Su pelaje recuerda al de un rastafari por sus rastas, las cuales en edad adulta, pueden pesar perfectamente 7 kilos, gracias a este abundante pelaje, el cual ha sido un aislante del cuerpo si recibe algún ataque directo, el Komondor ha podido hacer frente a osos y lobos para proteger a su rebaño.

komondor hungaro perro pastor

Siempre que la situación sea normal, el Komondor será un perro tranquilo, en caso de peligro atacará sin previo aviso, tanto para proteger a su rebaño o a su familia, tiene un fuerte instinto de protección, desconfiando de los extraños, recalcar que su sociabilización debe de ser desde una temprana edad, como todo perro de gran tamaño, es necesario educar y sociabilizar para facilitar la convivencia entre varias mascotas y personas, esta raza tiende a ser territorial, tampoco es esta la raza más adecuada para principiantes, el Komondor es perro de un solo dueño, si se encuentra en familia, mostrará afecto a todos, pero solo considerara a su dueño a una única persona de ellas, compenetrará con quien a más seguro y firme intuya y con quien desarrolle más dependencia y admiración

Gran Danés

De grandioso tamaño y con un temperamento altamente sensible es el Gran Danés, también conocido como Dogo Alemán, de semblante aristocrático, poderoso y elegante, la raza se creó en Alemania, con perros alemanes para la caza de jabalíes, pero el nombre de la raza hace referencia a Dinamarca.

gran danes dogo aleman leonado

Su carácter es amistoso y afectuoso con su familia y reservados con extraños, esta raza no responde bien a un adiestramiento clásico, no son muy obedientes para adiestrarlos, al ser muy sensibles al mínimo maltrato, su adiestramiento debe de ser en positivo con alta estimulación y contínua paciencia, como se recomienda con todas las demás mascotas.

dogo aleman gran danes

Estando bien sociabilizado lo tomará todo a juego, no proyectando sentimientos de rivalidad entre niños y con otras mascotas.

Conclusiones:

Los perros de gran tamaño entre otros, no son aptos para principiantes.

Los perros grandes, necesitan vivir en una casa amplia con jardín, donde puedan moverse y quemar su energía a su antojo, además de requerir ejercicios y paseos diarios.

Los perros de tamaño grande, suelen tener importantes problemas de salud como la displasia de cadera, torsión gástrica, etc.

El pelaje bonito que puedes ver en algunas imagénes, son horas y horas de dedicación en cepillar, lavar, secar, peinar y mantener su pelo cuidado.

Los perros descomunalmente grandes, son difíciles de mantener económicamente.

Todos los perros deben de ser bien sociabilizados con otras mascotas y personas.

Reflexiones: 

no compres adopta un perro

No adoptes un perro, si te sientes atraído solamente por su apariencia.
No adoptes un perro, si no estás dispuesto a compartir tu hogar, tu vida y tu tiempo.
No adoptes un perro, si no tienes intenciones de educarlo.
No adoptes un perro, si careces de una personalidad de liderazgo.
No adoptes un perro, si no valoras su compañía y cariño incondicional.
No adoptes un perro, si no te gusta cuidarlo, peinarlo y acariciarlo regularmente.
No adoptes un perro, si no te gusta pasearlo a diario.
No adoptes un perro, si piensas que los perros pueden pasear libremente solos.
No adoptes un perro, si no puedes hacer frente a los gastos económicos que significa su mantenimiento, educación y salud.
No adoptes un perro, si solo pretendes tener un capricho temporal.
No adoptes un perro, si no estas dispuesto a comprometerse con él para toda su vida.