Adoptar mascota de raza

¿Buscas adoptar una raza?

Si buscas adoptar un perro o gato de raza, puede que estes de suerte, hay personas que compran mascotas de razas por navidades, como si de un juguete se tratase y despues cuando se dan cuenta, que no es un juguete y necesita cuidados y requiere atenciones, lo abandonan, un gato que se puso mucho de moda es el gato sphynx o mas conocido como gato egipcio, es difícil que se encuentre en refugios y perreras, pero se ha dado el caso.

gatos sphynx egipcio sin pelos

La idea de que una raza puede ser superior a otra, que no lo es, es una manera muy diferente de ver, por eso una parte de las personas solo se interesan en adoptar perros de razas. 

perro crestado chino sin pelo

!Ninguna raza está por encima de otra!

Una parte de personas indican que las mascotas de ciertas razas, tienen más carácter, de peligrosidad o agresión y por lo tanto, serían un riesgo de seguridad para las familias con niños. Sin embargo, estudios han demostrado en este caso que que el gato doméstico (Felis Silvestris) no es peligroso y no causa daño a los niños. 

Cuando se trata de adoptar un gato egipcio o cualquier otra raza, los adoptantes potenciales, deben considerar cuidadosamente el estándar de la raza, junto su carácter y temperamento, puede haber sido maltratado en su anterior hogar y necesitará tiempo para volver a confiar.

Por supuesto, los factores psicológicos son importantes de antemano al considerar la adopción,

Cuando adopta, deberá informarse sobre sus requisitos de atención y considerar al adoptar, cual es el nivel de educación que necesita, tanto de raza como si no lo es, requiere estar identificado con chip, una vacunación obligatoria y varias otras para la salud de la mascota, también revisiones veterinarias regulares, para detectar a tiempo algunas enfermedades sobre todo graves, y ponerle el tratamiento de gusanos cardíacos por ejemplo.

También debe conocer los rasgos de personalidad y las preferencias alimenticias, de su nueva mascota para que le pueda proporcionar el mejor y mas adecuado pienso para ello.